Desplazate hacia abajo

Ágora

Es un espacio virtual de encuentro para compartir experiencias valiosas e iniciativas solidarias que transforman nuestras vidas.

Somos una red de ciudadanos, independientes o unidos en diversas organizaciones, que queremos compartir nuestras historias y las historias de cientos de personas de buena voluntad que luchan día a día, desinteresadamente, para construir un mundo mejor.

Nos motivan los valores sociales cristianos, cuyos ejes son la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la inclusión social de todos, la promoción de la familia como célula básica de la sociedad y la educación como base fundamental de nuestro futuro.

​”Ágora” significa en griego “lugar de asamblea o reunión”. Tradicionalmente era el lugar donde los ciudadanos se reunían a dialogar sobre los temas más importantes de la sociedad. Allí fue donde por primera vez los griegos escucharon sobre Jesucristo a través de Pablo y sus discípulos.

Para qué

Vivimos en una cultura de la comunicación donde las personas están cada vez más aisladas. Las identidades se diluyen, inmersas en una realidad líquida donde todo cambia. Las redes sociales congregan a individuos en torno a intereses muchas veces efímeros.

Pero también pueden convertirse en instrumentos eficaces para mancomunar a muchos, compartiendo experiencias valiosas e iniciativas dirigidas al bien común, sustentadas en valores cristianos y democráticos.

Ágora nace como un espacio virtual amplio para reencontrarnos con quienes compartimos la misma identidad que nos da el bautismo. Para apoyarnos y promover los principios en los que creemos y con los cuales podemos renovar y humanizar la cultura actual.

Para redescubrir experiencias que movilizan y revivir nuestros ideales.
Para contagiar valores positivos, para inspirar, para entusiasmar, para alegrarnos.
Para que nuestra identidad cristiana sea nuestro mejor aporte como ciudadanos activos.

Para compartir la esperanza.

Quiénes

Ágora es un ámbito de puertas abiertas que busca sumar continuamente nuevos ciudadanos y organizaciones. Es una iniciativa de la Red de Laicos y cuenta con el impulso creativo de Planika.