Primer enfrentamiento en La Liga


Primer enfrentamiento en La Liga

Primer enfrentamiento en La Liga


Tras una gran pretemporada, con buenas actuaciones del goleador argentino, el equipo de Mauricio Pellegrino mostró el orden que pretende su entrenador, pero no logró plasmar su rendimiento en el marcador final.

El Leganés no tuvo el mejor estreno en la nueva temporada de la liga española, al caer ante Athletic de Bilbao por 2-1 como visitante. Guido fue titular en el equipo que, pese a la derrota, tuvo una buena actuación y mereció llevarse algún punto del País Vasco.

El inicio del juego mantuvo la igualdad en el campo y en el resultado hasta que el local logró, a los 26 minutos, ponerse en ventaja gracias al cabezazo goleador del debutante Peru Nolaskoain. Lejos de darse por vencidos, los pepineros siguieron yendo en búsqueda de la igualdad, que llegaría seis minutos más tarde. Un gran desborde de Nabil El Zhar resultó en un centro que, tras un rebote, el argentino Jonathan Silva envió al fondo de la red.

En el complemento, se vió un partido atractivo y cambiante, con oportunidades de ambos lados. Carrillo pudo anotarse en el marcador, pero no pudo conectar bien y su cabezazo se fue desviado. A su vez, ambos arqueros tuvieron sus jugadas para lucirse con paradas notables.

Ya con Guido fuera del campo (salió a los 86 minutos), llegó la jugada que iba a definir el partido. En el tercer minuto de adición, una buena combinación terminó con un buscapié desde la derecha de Ricardo García que encontró a Iker Muniain en el área chica para definir y sentenciar el 2-1 final para el local.

La derrota deja un sabor amargo no solo porque no se logró sumar, sino también porque se mereció más desde el rendimiento. Este viernes, habrá revancha cuando reciban en el Estadio Municipal de Butarque a la Real Sociedad, desde las 17.15 de Argentina.


SHARE

Top